La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, festejó la posible designación de Kamala Harris como candidata demócrata para las elecciones federales de Estados Unidos; sin embargo, mostró neutralidad en cuanto a los posibles resultados.
"Evidentemente cuando hay una mujer candidata, pues siendo mujer nos da gusto, pero mi papel en este momento constitucional y por la relación tan importante que hay con Estados Unidos es respetar la decisión del pueblo estadounidense", declaró Sheinbaum Pardo en conferencia de prensa.
La exjefa de Gobierno de la CDMX reiteró que "con cualquiera de las dos personas que elija el pueblo de Estados Unidos, vamos a tener una buena relación", dijo respecto a Kamala Harris y Donald Trump, candidato republicano.
Claudia Sheinbaum recordó la relación con Estados Unidos en materia comercial, y con los connacionales que migraron al país norteamericano.
"Entonces por muchísimas razones nos vamos a llevar bien con quién elija el pueblo de Estados Unidos, y además estoy convencida de que ese debe ser mi papel en este momento, mantenernos sin decir quién les conviene o no (...) además constitucionalmente es la libre determinación de los pueblos", agregó.
- También puedes leer: Kamala Harris promete vencer a Trump: "llevaremos nuestro caso ante el pueblo y vamos a ganar"
El pasado domingo Joe Biden abandonó su candidatura y mostró respaldo a Harris, actual vicepresidenta de los Estados Unidos, para suplirlo como candidato demócrata.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para no perderte la información más importante
Días atrás, Harris aseguró que cuenta con el respaldo suficiente del partido y solo es cuestión de días para que su candidatura sea oficial, y compita contra Donald Trump en los comicios estadounidenses a celebrarse en noviembre de este 2024.