No hay ninguna duda de la legalidad de la votación con la que se designó al presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones, Gabriel Contreras Saldívar, fue absolutamente válida y transparente, afirmó el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Ernesto Cordero Arroyo (PAN), quien manifestó que debe haber una disculpa pública de la senadora Marcela Torres Peimbert (PAN), quien hizo la acusación de incluir cédulas en el recuento de votos. Y voy a pedir que se borre del Diario de los Debates ese señalamiento”.
El líder cameral entregó los videos y fotografías de las votaciones de 111 senadores presentes en la sesión ordinaria de este martes. En uno, el senador Héctor Larios Córdova (PAN), primero deposita su cédula y detrás viene el senador Jesús Santana que viene hablando por teléfono y le arrebata su voto y lo deposita en la urna.
Son 111 fotos de mis compañeros emitiendo el voto. Falta uno para los 112: otro video en donde el senador Barbosa por su condición médica decide no levantarse a votar le da su voto a Fidel Demédecis y lo deposita junto con el suyo.
“Todo esto fue posible gracias al área de Resguardo Parlamentario y al circuito cerrado del Senado, donde pudimos tener esta evidencia. No hay ninguna duda de la legalidad de la votación que se llevó a cabo”, señaló.
Y el senador Cordero dijo: ”Quiero limpiar el nombre, la honorabilidad del Senado, de mis compañeros de Servicios Parlamentarios, que por años se han conducido con gran integridad y de mi compañero el senador Gerardo Flores, secretario de la Mesa y escrutador en este proceso y quien fue injustamente señalado.
Enfatizó: Aquí se procedió con transparencia, con honestidad y afortunadamente en el Senado estamos en condiciones técnicas de poderlo demostrar y que no haya ninguna confusión ni siquiera sembrar la duda donde no debe de haberla.
Subrayó que fueron emitidos 112 votos de los cuales: 81 fueron para Gabriel Contreras; 27 para María Elena Estavillo y 4 nulos.
El senador Gerardo Flores (PVEM) dijo: “Ella (Marcela Torres) lo señaló ante el pleno y se atrevió a decir que me vio y dos senadores más que atestiguaron Fernando Herrera y otro legislador. En su acusación temeraria que son 3 los testigos”.
Y el senador Cordero subrayó: “Es importante la institucionalidad de la Mesa Directiva y de que actuamos con honestidad. Nunca puede estar en duda la moralidad de la Mesa Directiva.