Andrés Manuel López Obrador afirmó este martes que está "todo normal" en Frontera Comalapa, en el límite de México con Guatemala, tras la irrupción de un grupo vinculado con el Cártel de Sinaloa que provocó una alarma binacional.
"Todo normal, ya se quitaron todos los bloqueos, esto es lo que tenemos ahora, pero yo conozco muy bien allá y conozco a la gente, y sé que van a ayudarnos en todo, que están con nosotros, se los puedo garantizar”, sostuvo.
Puedes leer también: Pobladores de El Porvenir, Chiapas, reciben a fuerzas federales con bloqueos y protestas
También expresó que en esa localidad de la frontera con Guatemala se deplegó a la Guardia Naciona para restablecer la vigilancia y la energía eléctrica.
"Esos delincuentes que son muy buenos para la propaganda cortaron la luz en algunas comunidades y no han permitido que entren los trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad a restablecer el servicio. Primero vamos a comenzar con eso, a darle seguridad a los trabajadores para que se reinstale la luz en beneficio de la gente y vamos a estar atentos”, puntualizó.
➡️ Únete al canal de El Sol de México en WhatsApp para enterarte de las noticias más importantes
La controversia comenzó el pasado viernes cuando se viralizó un video en el que pobladores de Chiapas se reunieron en la Carretera Panamericana para aplaudir a un grupo identificado con el Cártel de Sinaloa por liberar los caminos del municipio Frontera Comalapa que el grupo criminal había bloqueado.
Las imágenes de pobladores que defienden a los cárteles han despertado preocupación sobre la base social del narcotráfico, pero el presidente desestimó dicho apoyo.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
“Puede haber (base social del crimen), pero no mucha. Es algo parecido a lo que sucedía y sigue sucediendo en la (selva) Lacandona (en Chiapas), pero ahí ya se aceptó que entre la Guardia Nacional hay un programa especial de bienestar", indicó.
TE RECOMENDAMOS EL PODCAST⬇️
Disponible en: Acast, Spotify, Apple Podcasts, Google Podcasts, Deezer y Amazon Music