El devastador terremoto en Turquía y Siria el pasado 6 de febrero, con magnitud de 7.8, estremeció al mundo entero tras los daños materiales y pérdidas humanas que llevó consigo este evento. Diversos países, enviaron apoyo para los afectados, entre ellos México, quien llevó consigo 16 binomios caninos para labores de búsqueda y rescate.
Entre ellos, se encontró Proteo, quien pasó a la historia como un héroe, pues lamentablemente murió haciendo su trabajo; sin embargo, tras esta pérdida, Turquía mostró un gesto de solidaridad hacia México, y recientemente la SEDENA confirmó que el país euroasiático le envió un cachorro para continuar con el legado de Proteo.
Te puede interesar: ¡Gran homenaje! Nombrarán 'Proteo' a Centro de Rehabilitación de Animales en Turquía
“¡Bienvenido cachorrito!”
A través de la cuenta oficial de Facebook de la Secretaría de la Defensa Nacional, informó que el “cachorrito Turco” se integrará a sus filas, “como muestra de solidaridad y empatía por la lamentable pérdida de nuestro elemento Proteo durante las labores de búsqueda y rescate prestadas en Turquía”, escribieron.
Afirmaron que el cachorro seguirá los pasos de los binomios caninos para ser entrenado dentro de la especialidad de búsqueda y rescate.
Finalmente, expresaron su alegría por recibir a este nuevo elemento, “¡Los Mexicanos te esperamos con los brazos abiertos!