/ martes 11 de octubre de 2022

#DetecciónMásAcción: la campaña que impulsa los estudios para detectar el cáncer de mama

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio económicos, que podrían incluir un ultrasonido o una biopsia

Empresarios y organizaciones presentaron la campaña #DetecciónMásAcción, con la que buscan impulsar el acceso a estudios clínicos para detección temprana y oportuna de cáncer de mama, a través de bajos costos, para mujeres del grupo de edad de mayor riesgo, el cual es de 40 años en adelante.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empre-sarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña con la que apoyarán el seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia, buscando reducir la tasa de mortandad debido a esta causa.

Te recomendamos: Una red social que conecta a pacientes con cáncer

“Por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento, a lo que se suma el apoyo psicológico”, dijo Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre del 2022.

“La atención del cáncer de mama no puede esperar. Desde la sociedad civil hemos trabajado durante años por el diagnóstico oportuno y la atención integral. Hoy nos es muy grato impulsar esta alianza con empresas e instituciones de gobierno para cambiar la vida de miles de mujeres que pueden tener esta enfermedad y aún no lo saben”, señaló Isabelle Aloi Timeus, presidenta de Salvati y miembro fundadora de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA).

“Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable”, señaló Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE.

Campaña cáncer de mama. Foto: Romina Solis | El Sol de México


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que la salud de las mujeres es importante para el consejo, agregó que esta iniciativa reduce considerablemente los costos ya que una mastografia puede llegar a costar hasta tres mil pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos contentos de lanzar este programa en pro de la salud de las mujeres”, dijo Cervantes.

Campaña cáncer de mama. Foto: Sergio Vázquez | El Sol de México

Empresarios y organizaciones presentaron la campaña #DetecciónMásAcción, con la que buscan impulsar el acceso a estudios clínicos para detección temprana y oportuna de cáncer de mama, a través de bajos costos, para mujeres del grupo de edad de mayor riesgo, el cual es de 40 años en adelante.

En conferencia de prensa, organizaciones sociales de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA), el Consejo Coordinador Empre-sarial (CCE) y la Alianza de Prestadores Privados de Servicios de Salud (APPSS) dieron a conocer la campaña con la que apoyarán el seguimiento de los casos sospechosos y de confirmación diagnóstica hacia hospitales de referencia, buscando reducir la tasa de mortandad debido a esta causa.

Te recomendamos: Una red social que conecta a pacientes con cáncer

“Por primera vez en México organizaciones sociales se unen a los sectores privado y público, en una campaña de atención integral contra el cáncer de mama, que incluye tanto la detección, como el acompañamiento a las pacientes en su tratamiento, a lo que se suma el apoyo psicológico”, dijo Javier Potes, director general del Consorcio Mexicano de Hospitales.

De acuerdo con la información presentada en la conferencia, se ofrecerán mastografías digitales a un precio de 390 pesos, que podrían incluir, en los casos que sea necesario, un ultrasonido o una biopsia. El alcance de esta campaña está proyectado para las 32 entidades de la República mexicana y durará de octubre a diciembre del 2022.

“La atención del cáncer de mama no puede esperar. Desde la sociedad civil hemos trabajado durante años por el diagnóstico oportuno y la atención integral. Hoy nos es muy grato impulsar esta alianza con empresas e instituciones de gobierno para cambiar la vida de miles de mujeres que pueden tener esta enfermedad y aún no lo saben”, señaló Isabelle Aloi Timeus, presidenta de Salvati y miembro fundadora de la Coalición Mexicana por la Salud Mamaria (COMESAMA).

“Si se detecta a tiempo, el cáncer es curable”, señaló Patrick Devlyn, presidente de la Comisión de Salud del CCE.

Campaña cáncer de mama. Foto: Romina Solis | El Sol de México


Por su parte, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Francisco Cervantes, comentó que la salud de las mujeres es importante para el consejo, agregó que esta iniciativa reduce considerablemente los costos ya que una mastografia puede llegar a costar hasta tres mil pesos.

➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo

“Estamos contentos de lanzar este programa en pro de la salud de las mujeres”, dijo Cervantes.

Campaña cáncer de mama. Foto: Sergio Vázquez | El Sol de México

Local

Gobierno recibe “de buena fe” documentación de autos “chocolate”: Marina del Pilar ante decomisos en aduana

No somos una autoridad investigadora sobre la procedencia de dichos documentos: gobernadora

Local

Necesario garantizar acceso a la información pública; ciudadanía debe exigir su derecho

Pese a la desaparición del Inai, el excomisionado presidente del ITAIPBC se mostró optimista de que se encuentre una vía de acceso a la información

Local

Familiares de víctimas por intoxicación piden apoyo para gastos funerarios y médicos

Claribel González brindó el número de cuenta a nombre de Yesmi González Hernández, hermana de Leticia, quien está internada en la Cruz Roja

Local

Necesario fomentar el consumo responsable de la pesca local: Comepesca

Gómez Lepe dijo que en el país deben respetarse las tallas, las capturas mínimas, los tiempos de pesca y las temporadas de vedas

Local

Tecate va de nuevo por la cancelación de parquímetros en zona centro

Buscamos una ruta para llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria Iberparking: Román Cota

Local

Blvd. 2000 necesita mantenimiento para beneficio de la industria: CCE

Jaramillo Silva consideró que lo preferible es que la vialidad pase al municipio para darle el mantenimiento adecuado.