/ miércoles 16 de junio de 2021

Formarán equipo técnico de "altísimo nivel" para rehabilitación de L12

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, destacó que el equipo deberá presentar el proyecto ejecutivo en un mes

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se conformará un equipo técnico del "más alto nivel" para reforzar y rehabilitar la Línea 12 tras el colapso ocurrido el 3 de mayo, tal como ocurrió en 2014 tras los errores de diseño detectados en la Línea Dorada.

“Hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12. Quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del señor Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Detalló, en la conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, que el equipo deberá presentar el proyecto ejecutivo en un mes para reanudar el servicio de la Línea 12 lo más pronto posible y estará conformado por:

-Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de Texas en Austin. Especialista en ingeniería estructural y sísmica, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras; docente, investigador y consultor.

-Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro en ingeniería por la UNAM y doctor en la especialidad de control automático por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; especialista en estructuras y perito certificador.

-Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en ingeniería por la UNAM y especializaciones y estancias técnicas en puentes en la Escuela Nacional de Trabajos Públicos del Estado en París, Francia; especialista en estructuras de acero, ingeniero de la práctica docente y perito certificado.

-Juan Manuel Mayoral Villa, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de California en Berkeley, especialista en ingeniería geosísmica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica, incluyendo subterráneas; docente, investigador y consultor.

-Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas de Metro, marcha tipo, implantación de vías y su trazo geométrico.

-José María Riobóo Martín, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y en puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.

La mandataria capitalina resaltó al presentar el dictamen preliminar sobre el incidente, que se siguen haciendo diversos estudios para tener una conclusión mayor sobre el incidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

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El primer resultado del peritaje revela que el colapso fue debido a una falla en la construcción.

Actualmente, cinco personas continúan hospitalizadas y 100 se encuentran en cuidados ambulatorios.

Sheinbaum aseguró que toda la información será transparente y podrá ser consultada por quien lo desee.

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que se conformará un equipo técnico del "más alto nivel" para reforzar y rehabilitar la Línea 12 tras el colapso ocurrido el 3 de mayo, tal como ocurrió en 2014 tras los errores de diseño detectados en la Línea Dorada.

“Hemos tomado la decisión de conformar un equipo técnico de altísimo nivel para realizar un Proyecto Ejecutivo de Refuerzo y Rehabilitación de la Línea 12. Quiero decir que esta decisión cuenta con el apoyo y el acuerdo del señor Presidente de la República, el licenciado Andrés Manuel López Obrador”.

Detalló, en la conferencia de prensa donde no se permitieron preguntas, que el equipo deberá presentar el proyecto ejecutivo en un mes para reanudar el servicio de la Línea 12 lo más pronto posible y estará conformado por:

-Sergio Alcocer Martínez de Castro, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de Texas en Austin. Especialista en ingeniería estructural y sísmica, experto en estructuras de concreto y reparación y reforzamiento de estructuras; docente, investigador y consultor.

-Bernardo Gómez González, ingeniero civil por la UAM, unidad Azcapotzalco, maestro en ingeniería por la UNAM y doctor en la especialidad de control automático por el Centro de Investigación y de Estudios Avanzados del Instituto Politécnico Nacional; especialista en estructuras y perito certificador.

-Raúl Jean Perrilliat, ingeniero civil por la Universidad Iberoamericana, maestro en ingeniería por la UNAM y especializaciones y estancias técnicas en puentes en la Escuela Nacional de Trabajos Públicos del Estado en París, Francia; especialista en estructuras de acero, ingeniero de la práctica docente y perito certificado.

-Juan Manuel Mayoral Villa, ingeniero civil por la UNAM y doctor en Ingeniería por la Universidad de California en Berkeley, especialista en ingeniería geosísmica, modelado numérico e instrumentación, cimentaciones e interacción suelo-estructura de obras de infraestructura estratégica, incluyendo subterráneas; docente, investigador y consultor.

-Rubén Alfonso Ochoa Torres, ingeniero civil por la ENEP Acatlán, docente en temas ferroviarios, especialista en operación de líneas de Metro, marcha tipo, implantación de vías y su trazo geométrico.

-José María Riobóo Martín, ingeniero civil por la UNAM, especialista en estructuras y en puentes y viaductos urbanos, docente y perito certificado.

La mandataria capitalina resaltó al presentar el dictamen preliminar sobre el incidente, que se siguen haciendo diversos estudios para tener una conclusión mayor sobre el incidente que dejó 26 muertos y decenas de heridos.

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El primer resultado del peritaje revela que el colapso fue debido a una falla en la construcción.

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Sheinbaum aseguró que toda la información será transparente y podrá ser consultada por quien lo desee.

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