Monterrey, NL.- En la primer conferencia de prensa fuera de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que se habrán de analizar los contratos en las compras de alimentos para los reclusorios y paneles, además los medicamentos que se ofrecen en el Sistema de Salud.
Afirmó que se está haciendo una revisión en las compras de alimentos en penales federales y se va a cuidar que rinda el presupuesto, para que no haya más corrupción.
Ya se está atendiendo este asunto y espero que en una semana les podamos dar un informe sobre lo que se gastaba en alimentación para los reclusos y en qué van a consistir los cambios en general ya todas las compras van a ser consolidadas va a comprar la Oficina Mayor de la Secretaria de Hacienda y Crédito Público.
Así fue la conferencia matutina de AMLO desde Monterrey, Nuevo Léon
En las instalaciones del Campo Militar 7-A, López Obrador abundó que en próximo días se habrá de dar a conocer los nombres de entre 8 y 10 empresas que con las que se tienen contratos en torno a los alimentos y se verá si se continúan o se cancelan.
Un lugar importante de compras de gobierno tiene que ver en alimentos para reclusorios y en general se están revisando los contratos para que se logren ahorros. En general, el Gobierno compra un billón de pesos al año. Si no hay corrupción, ahí vamos a ahorrar una cantidad de recursos.
Dijo qué hay compras importantes en el Gobierno que tienen que ver con los combustibles, sobre todo en la CFE y PEMEX, lo que representan alrededor de 500 mil millones de pesos al año, mientras que son 80 mil millones de pesos al año en medicamentos, en equipos y médicos. Comentó que si hay forma de cancelación, se hará sobre todo si no hay condiciones favorables, al gobierno se cancelan.
Hay 8 o 10 empresas que venden el 75% de todos los alimentos que compra el Gobierno, por lo que se van a dar a conocer los datos de estas compras y los nombres de las empresas.