El Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza “no dejará el barco a media agua’’; eso fue lo que respondió cuando se le preguntó si renunciaría. Tiene que haber responsabilidades desde el Secretario, los funcionarios, las empresas, los supervisores, los coordinadores y todo aquel que tuvo que ver.
Y es que después de cuatro horas terminó la reunión de trabajo del Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, con senadores y diputados, donde el funcionario rindió cuentas de los hechos trágicos del socavón en el Paso Express el pasado 12 de julio en el que murieron dos personas.
Para mañana miércoles, está prevista la presencia del Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, donde deberá informar a los legisladores la parte que le corresponde de los hechos.
Durante la comparecencia de Ruiz Esparza, el senador perredista Fernando Mayans, también planteó que acuda al Senado de la República el presidente municipal de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, pues igual tiene responsabilidad.