San Diego.- Un inmigrante fue herido con arma de fuego por agentes de la Patrulla Fronteriza después de que el primero aparentemente golpeó a un oficial con una piedra y robó su vehículo, reportaron hoy aquí autoridades estadunidenses.
Agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon contra un hombre de 19 años sospechoso de golpear a otro agente con una roca y luego robar su vehículo todoterreno, lo que provocó una breve persecución la madrugada del domingo en el Valle del Río Tijuana, en el norte de la frontera de Estados Unidos con México.
Los detectives de homicidios de San Diego, a cargo de la investigación, dijeron que el incidente ocurrió cerca de Monument Road y Saturn Boulevard, un área conocida como Spooner's Mesa, cerca del estuario del río Tijuana.
Un agente patrullaba el área cuando se encontró con un hombre e intentó contactarse con él, dijo el teniente de homicidios de San Diego, Matt Dobbs. Se produjo una pelea, en la que se sospecha que el hombre golpeó al agente con una piedra y lo derribó de su vehículo.
El sospechoso robó el auto todoterreno y fue perseguido por otros agentes en el área antes de estrellarse contra una cerca, dijo Dobbs.
Durante el incidente, dos agentes de la Patrulla Fronteriza dispararon contra el hombre y además lo golpearon al menos una vez. El hombre, cuya identidad se desconoce, fue llevado a un hospital para recibir tratamiento por una herida de bala, que no pone en peligro su vida, puntalizó la policía.