El Senado de Estados Unidos aprobó el martes pasado por decisión unánime la iniciativa para eliminar el cambio de horario en el país, y hacer el horario de verano permanente en 2023.
Este proyecto de ley se llama The Sunshine Protection Act, y de ser aprobado por la Cámara de Representantes y el presidente Joe Biden, no se perdería una hora de luz de la tarde durante el otoño e invierno y las mañanas de esos meses serían más oscuras.
Te puede interesar: [VIDEO] Despliegan Fuerzas Armadas contra homicidios en Tijuana
Patty Murray, senadora demócrata, fue quien comunicó frente al Senado la decisión unánime de quienes apoyan esta iniciativa
“Así que insto a mis colegas en la Cámara de representantes a que actúen tan rápido como el Senado: llevemos este proyecto de ley al escritorio del presidente Biden y brindemos más luz a los estadounidenses en todo el país”, dijo.
El senador, Marco Rubio, patrocinador del proyecto de ley, mencionó que el acuerdo es realizar el cambio de horario hasta noviembre del 2023, y así, las aerolíneas y emisoras de radio y televisión tengan tiempo de adaptarse.
“Sé que este no es el tema más importante que enfrenta Estados Unidos, pero es uno de esos temas en los que hay mucho acuerdo”, dijo Rubio. "Si logramos que esto se apruebe, ya no tenemos que hacer esta estupidez".
Algunas asociaciones como The National Association of Convenience Stores, han declarado su postura en contra a esta decisión y dijeron al Congreso "no deberíamos tener niños yendo a la escuela en la oscuridad".
En contraparte, quienes sí apoyan esta iniciativa son algunos expertos en salud, pues dicen que cambiar los relojes dos veces al año ha aumentado la falta de sueño y otros problemas de salud. Por lo tanto, The American Academy of Sleep Medicine respaldó la iniciativa para un horario estándar durante todo el año.