Durante las últimas horas, ha causado gran controversia en redes sociales la sesión fotográfica que la revista de moda estadounidense Vogue hizo a la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska, en compañía de su esposo Volodímir Zelenski, en medio de la guerra que enfrentan contra la potencia mundial, Rusia, desde febrero de este año.
Esta sesión, hecha por la famosa fotógrafa, Annie Leibovitz, fue acompañada del reportaje "Retrato de valentía: conversamos con la primera dama de Ucrania, Olena Zelenska" escrito por Rachel Donadio en donde relata la conversación que tuvo con la primera dama de Ucrania sobre los tiempos de guerra que han enfrentado, los cambios que ha traído a su vida y a su familia, su matrimonio, y lo que espera para el futuro de Ucrania.
"Las primeras semanas tras el estallido de la guerra estábamos conmocionados (...) después de Bucha comprendimos que era una guerra destinada a exterminarnos a todos. Una guerra de exterminio", comentó Olena Zelenska a Vogue, y agregó que "es la primera que ha hablado de la experiencia humana de la guerra y ha ayudado a Ucrania a hacer valer su propia voz".
En algunas fotografías, Olena posa en escenarios de destrucción, naves militares y soldados que complementan el ambiente, en otras posa en compañía de su esposo dentro de un despacho presidencial de las oficinas de Kiev, tomados de la mano y abrazándose.
Te puede interesar: Se detiene el flujo de migrantes ucranianos a México: cónsul
Polémica en redes sociales
Sin embargo, para muchos estas fotografías son "inapropiadas" pues opinan están haciendo de la guerra un espectáculo.
Personas en redes sociales han declarado: "Mientras obliga a millones de civiles ucranianos a morir frente a uno de los ejércitos más poderosos del mundo, Zelenski y su mujer, Olena Zelenska, han hecho un reportaje para Vogue.", "Mientras a ellos los maquillan, su pueblo sufre por la guerra...", "No soy proPutin, pero esto cada vez se pone mas ridículo."
Y aunque la gran mayoría desaprueba estas fotografías, si hay quienes apoyan la sesión, y han agradecido a la revista por usar su plataforma para apoyar a Ucrania.