Washington, EU.- La Casa Blanca reconoció que eljoven que asesinó a 17 personas en una escuela de Florida nodebió tener acceso al arma de fuego con la que cometió la segundapeor masacre escolar en la historia del país, pero insistió queel problema es la seguridad en escuelas y no las armas.
“No sabemos todas las circunstancias alrededor,pero obviamente no debió haber tenido esa arma”, dijo Raj Shah,vocero presidencial adjunto, haciendo notar que Nikolas Cruz,aprobó el proceso de verificación de antecedentes para poderadquirir el rifle semiautomático AR-15.
Por su parte, el FBI admitió que en enero recibióun alerta sobre Nikolas Cruz, pero falló en seguir los protocolosde investigación. Esos procedimientos "no fueron seguidos para lainformación recibida (por una oficina del FBI) el 5 de enero. Lainformación no fue proporcionada a la oficina de Miami, y ningunainvestigación fue conducida en ese momento", apuntó la entidad enuna nota oficial.
Ante estos actos, el gobernador de Florida, RickScott, pidió la renuncia del director del FBI, Christopher Wray.En un comunicado, Scott criticó a la dependencia federal yseñaló que "es inaceptable su fracaso para tomar medidas”.
/afa