MOSCÚ, Rusia. Moscú acusó a la coalición liderada por Estados Unidos en Siria de “borrar de la faz de la tierra” la ciudad de Raqa usando el símil del bombardeo que emplearon Estados Unidos y Gran Bretaña en la ciudad alemana de Dresden en 1945.
El Ministerio de Defensa de Rusia, que en repetidas ocasiones se ha visto forzado a negar acusaciones de activistas y de políticos occidentales de bombardear sobre civiles sirios, dijo que parecía que Occidente tenía ahora prisa para dar soporte financiero a Raqa, para cubrir la evidencia de sus propios crímenes.
El general Igor Konashenkov, portavoz del ministerio, dijo en un comunicado que alrededor de 200 mil personas vivían en Raqa antes del conflicto en Siria y que ahora no quedan más de 45 mil.
Las milicias respaldadas por EU en Siria declararon la semana pasada la victoria sobre el Estado Islámico en Raqa, la capital del grupo extremista, izando banderas sobre los últimos enclaves yihadistas después de una batalla de cuatro meses.
“Raqa ha heredado el destino de Dresden en 1945, borrada de la faz de la tierra por los bombardeos angloamericanos”, dijo Konashenkov.
La mayor parte de la ciudad alemana fue destruida en los bombardeos aliados justo antes de terminar la Segunda Guerra Mundial.