El incendio que actualmente está ardiendo en California, y ha quemado aproximadamente 2 mil 800 hectáreas de vegetación, fue ocasionado por la pirotecnia utilizada en una fiesta de ''revelación de género”, así lo informó el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios (Cal Fire).
Mediante un comunicado, Cal Fire señaló que “el incendio comenzó a las 10:23 am del 5 de septiembre de 2020 en el Parque “El Dorado” en Yucaipa”, antes de extenderse rápidamente hacia al norte.
En el lugar se encontraron artefactos pirotécnicos y poco después se confirmó que el fuego había sido ocasionado por el humo generado por la pirotecnia de una fiesta familiar para dar a conocer el sexo de un bebé.
“Con las condiciones secas y un clima crítico, no se necesita mucho para iniciar un incendio. A los responsables de iniciar incendios debido a negligencia o actividades ilegales se les pueden fincar responsabilidades financieras y criminales”, indicó el Departamento en el comunicado.
El domingo por la noche, el gobernador de California, Gavin Newsom, declaró estado de emergencia en cinco condados debido a varios incendios forestales que continúan ardiendo en todo el estado.
El estado de emergencia se aplica a los condados de Fresno, Madera y Mariposa, donde el incendio Creek está ardiendo, y los condados de San Bernardino y San Diego, donde los incendios El Dorado y Valley están haciendo estragos, respectivamente, según un comunicado de la Oficina de Servicios de Emergencia del estado de California.
Mantente siempre informado con nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!
Más de 500 unidades han sido desplegadas para combatir el fuego, junto con 60 camiones de bomberos y cuatro helicópteros.
California experimenta una ola de calor con temperaturas récord. Los Ángeles registró la temperatura más elevada de su historia, con 49.4° Celsius.