Los franceses llevan a las redes sociales sumovilización en la segunda ronda delas elecciones presidenciales con una etiqueta en Twitter quedejaba constancia de que habían depositado su papeleta en algunode los 66.500 centros de voto del país.
El hashtag #avoté (#havotado), acompañado de una urna con labandera francesa, se convirtió en tendencia a lo largo de lamañana, en la que la participación al mediodía (10.00 GMT)alcanzó el 28,23 %, casi la misma que la registrada a esa mismahora en la primera ronda del 23 de abril, que fue del 28,54 %.Lee también Desalojan brevementeexplanada del Louvre tras alerta de seguridad
Los llamamientos en favor de la participación han sidoconstantes desde la primera vuelta porque los analistas consideranque una alta abstención beneficiará las opciones de la candidataultraderechista Marine Le Pen frente a su rival, el socioliberalEmmanuel Macron.
El viernes, destacados miembros del Partido Socialista francésy del conservador Los Republicanos se unieron en París paralimitar las opciones de la líder del Frente Nacional (FN), que enlos sondeos no aparece con posibilidades de victoria.
"Los que piensan que no se les necesita para frenar al FN sonunos inconscientes", dijo el comisario europeo de AsuntosEconómicos, Pierre Moscovici, para quien aquellos que decidanabstenerse o votar en blanco se comportan "como niños malcriadosde la República" que no cumplen con su deber.
J'hésite.. #Macron #LePen #EnMarche#AReculons#macronleaks#frenchelection#Avotépic.twitter.com/k9ZVzSjXkD
— Maxime Shigo (@maximeshigo) 7 demayo de 2017
#Avotépic.twitter.com/ofFXE1uFt6
— Mock Dkc (@mock1dkc) 7 de mayode 2017
Voter @Mokhtar_TPMPOFF @TPMP Point fort de son programme :#Kebab& #Baboucheofferts tous les mois #JeVote #Avote #MokhtarPresident#TPMPpic.twitter.com/HzJwI6SK1E
— Adel Aneche (@AnecheAdel) 7 demayo de 2017
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