Joven es detenido por robar en una tienda... ¡con pistola del videojuego “Duck Hunt”!

El asaltante ingresó a la tienda con una máscara, peluca y la pistola Zapper de Nintendo

Abigail Arellano | El Sol de Tijuana

  · viernes 2 de junio de 2023

Foto: Cortesía | York County Sheriff's Office

Nuevamente, el tema de los videojuegos vuelve a estar involucrado en un crimen en la vida real.

Pues resultar que, un joven en Estados Unidos fue arrestado bajo la sospecha de asaltar un establecimiento con la ayuda del NES Zapper, uno de los periféricos más icónicos en la historia de Nintendo.

La Oficina del Sheriff del Condado de York informó que el pasado martes 30 de mayo, David Joseph Dalesandro, de 25 años de edad, fue arrestado luego de un incidente ocurrido en una tienda de conveniencia, en el pequeño pueblo de Sharon, Carolina del Sur.

Cortesía | Oficina del Sheriff del Condado de York

De acuerdo con el reporte oficial, el joven entró en la tienda de la cadena Kwik Stop con una máscara, peluca y sudadera con capucha. Enseguida, mostró la pistola falsa al empleado del mostrador y exigió el dinero, se estima que su botín fue de $300 dólares.

Las autoridades localizaron al supuesto criminal en el estacionamiento de otra tienda minorista más adelante en la calle, llevando la pistola de Nintendo en sus pantalones, lo arrestaron y lo trasladaron al Centro de Detención.

El “arma” en cuestión que utilizó el atacante se trata del famoso Zapper de Nintendo que fue lanzado en 1986 para la NES, esta pistola era usada para el clásico juego “Duck Hunt” el cual tenía una tecnología interesante para detectar cuando acertabas tus disparos.

Cortesía | Oficina del Sheriff del Condado de York

Se trata de un mecanismo fotosensible al presionar el gatillo, el activarlo, la pantalla hace un parpadeo negro y deja solo un cuadro en blanco en donde se posiciona el pato, toma registro de que fue un éxito y te cuenta como que acertaste.

En este caso, supuesto criminal pintó de negro el juguete para perpetrar el asalto. No muchas personas conocerían el juguete por lo que es comprensible que piensen que es una pistola real.

Se desconoce cuáles serán los cargos y la posible condena del sujeto.