Alex Jones, presentador de radio y teórico de la conspiración estadounidense, fue hallado culpable este miércoles en un tribunal del estado de Connecticut, Estados Unidos por difamación sobre los hechos ocurridos es la escuela Sandy Hook en 2012, lo que lo condenó a pagar $965 millones de dólares a las familias de las víctimas.
La demanda fue puesta por las familias de ocho de las víctimas y un agente del FBI que respondió al ataque de 2012, exigían al menos $550 millones de dólares puesto que las conspiraciones de Jones provocaron varios años de hostigamiento y amenazas de muerte a los demandantes, además de la agonía emocional por la pérdida de sus seres queridos.
Te puede interesar: ¿Por qué los gigantes de internet censuraron al comentarista de EU, Alex Jones?
Sin embargo, no se dejó claro cuándo ni cuánto del dinero se le otorgará finalmente a las familias afectadas, además, Alex Jones declaró que apelaría la decisión del juicio
¿Quién es Alex Jones y cuales fueron sus calumnias?
Alex Jones es un presentador de radio, fundador de su propia web Infowars desde 1999 y opera bajo Free Speech Systems LLC. En esta web solía difundir teorías de conspiración sobre temas sensibles para la sociedad, como lo fue el tiroteo en la escuela Sandy Hook en el año 2012.
La masacre que cobró la vida de 20 estudiantes y 6 profesores y registrada como una de las peores en Estados Unidos fue difundida por Jones en su sitio web Infowars, en donde declaró una serie de mentiras y difamaciones acerca del caso.
En 2013, Jones aseguró que el atentado de Sandy Hook fue una "operación del gobierno", y agregó que las víctimas y las autoridades que respondieron al caso eran "actores de crisis".
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Este discurso lo repitió por casi una década provocando irremediables estragos en los familiares de los estudiantes que fueron asesinados.
Fue en 2018 cuando el juicio contra Jones inició, luego de que familiares de las víctimas en Texas interpusieron una demanda, misma a la que se unieron el resto de las familias de otras ocho víctimas.