El Sol de Tijuana en línea
El presidente de los Estados Unidos ha vuelto a culpar a los videojuegos y a las redes sociales como los responsables de los dos ataques ocurridos el fin de semana en El Paso, Texas y en la ciudad de Dayton, Ohio.
También puedes leer: Veinte muertos y 26 heridos deja tiroteo en Walmart de El Paso, Texas
Donald Trump sostuvo una conferencia de prensa con medios internacionales en donde habló de ambos incidentes, donde reconoce la presencia del racismo y el supremacismo blanco como factores determinantes de estas tragedias, pero en realidad terminó señalando a una de las actividades inocentes que no promueve la violencia.
Debemos detener la glorificación de la violencia. La enfermedad mental y el odio aprietan el gatillo, no el arma
Ante la respuesta de Trump, varias compañías centradas en la producción de videojuegos mostraron su descontento por sus declaraciones.
Un portavoz de la Entertainment Software Association (ESA) señaló en un comunicado que el "gaming" no puede considerarse responsable de estas tragedias ya que también se disfruta en otras sociedades que no presentan esta clase de violencia.
También puedes leer: [Video] Revelan momento en que abaten a tirador en Ohio
“Como compartimos en la reunión de videojuegos en la Casa Blanca en marzo de 2019, varios estudios científicos han establecido que no hay conexión casual entre los videojuegos y la violencia.” expresó en el comunicado.
Cabe destacar que hasta el momento, se tiene registrado 22 personas muertas y 26 heridos tras el tiroteo ocurrido el pasado sábado 3 de agosto en El Paso, mientras que en Ohio, dejó un saldo de 10 muertos y 16 heridos.