Por Juan Galván
Mexicali.- Joven atlético que de manera oficial laboraba comoafanador en el Circo Rolex, es el principal sospechoso en el casodel asesinato de una joven cuyo cadáver se localizó la tarde deljueves en un terreno adjunto, cinco días después de sumuerte.
Ante el cúmulo de evidencias recuperadas, la ProcuraduríaGeneral de Justicia del Estado (PGJE) solicitó al juez deGarantía una orden de aprehensión en contra del sospechoso.
Hay que recordar que la PGJE no puede aseverar legalmente quelos restos humanos en estado de descomposición encontrados en lacolonia Hidalgo en la parte posterior del circo, sean de YereltzyLópez Martínez, de 15 años, por lo que la investigación seestá realizando por el homicidio de una mujer desconocida de entre15 y 18 años, con frenos de ortodoncia, de tez blanca, pelooscuro, 1.63 metros de estatura y 54 kilos de peso.
Las pesquisas que llevan a cabo agentes de la Subprocuraduríade Investigaciones Especiales, tanto del Grupo de HomicidiosDolosos como de Personas Desaparecidas, los llevaron a ubicar a unpresunto sospechoso del asesinato, de quien se dijo es trabajadordel circo propiedad de la familia Fuentes, realizando laboresgenerales, desde barrer y limpiar las instalaciones, hasta formarparte del espectáculo esporádicamente.
Leer más:
Lo anterior le valió al presunto estar en contacto con lasjovencitas que deslumbradas por los actos circenses y la vida delos artistas buscaban a toda costa acercarse a Francesco Rolex, unade ellas se presume fue la occisa y que el “bailarín”aprovechó para decirle que él la podría acercar con el afamadoartista del circo.
En cuanto al crimen aún no se tiene claro lo que pasó, todavez que el sospechoso ya no se presentó a laborar, por lo que contoda esa evidencia se solicitó la orden judicial para su captura,la que se presume podría haberse emitido ayer mismo o en eltranscurso de hoy.