Tijuana. - Con una impresionante racha de ejecuciones en lasúltimas 24 horas, la jornada de violencia cerró con 10 asesinatospor arma de fuego, haciendo un total global preliminar de 550crímenes.
En una cifra con tendencia permanente al alza, la pugna entrelos grupos rivales del narcomenudeo continúa y la disputa por laplaza se define a sangre y plomo, sin que hasta ahora hayaresultado alguna estrategia de los diversos órdenes de gobiernopara frenar esta situación.
Paralelamente a las ejecuciones dirigidas por los grupos rivalesCTNG y de Sinaloa, para las que no hay hora ni lugar establecido,regresaron las narcomantas o mensajes del crimen organizadodirigidas a diversos destinatarios, entre ellos la propia PolicíaEstatal Preventiva, corporación a la que recientemente dirigieronun ataque armado.
Desde el jueves por la tarde, la central de radio reportó unafuerte actividad delincuencial con balaceras en diversos puntos dela ciudad. Así se dio a conocer la muerte por arma de fuego de unhombre, hasta ahora desconocido, en el fondo de un cañón, sobreun canal de desagüe. El occiso tenía un tiro en la cabeza.
Asimismo, fue asesinado el Pájaro, un hombre llamadoFrancisco, quien murió en el hospital general, a consecuencia deuna golpiza. Otro masculino, no identificado de 30 años fueasesinado en la vía publica, sobre la avenida Estatuto Jurídicode la colonia Ley del Servicio Civil.
A la estadística, se suma el fallecimiento de Manuel Ángelpreciado Ramírez, de 50 años de edad, quien fue balaceado ytrasladado de emergencia al hospital general, donde minutosdespués falleció. Otro aún no identificado es un joven de 25años de edad ,quien presentó lesiones en la cabeza, producto devarios impactos de bala en hechos que ocurrieron sobre el bulevarSánchez Taboada, colonia del mismo nombre.
La misma suerte trágica corrió Pedro Sandoval Ochoa, de 60años de edad, cuyo cadáver fue recogido sin vida sobre la calleEncarnación Ortiz, del fraccionamiento El Pípila. El sexagenariomurió por las lesiones de arma de fuego en su cuerpo.
También muy cerca de la colonia Camino Verde, sobre las callesJuan de la Barrera y Torres Hipódromo, fue levantado sin vidaAntonio Ochoa Rojo, quien presentaba lesiones en tórax por arma defuego.
Este viernes, el primer caso se reportó a las 6:22 horas de lamañana, cuando se reportó el hallazgo de una persona sin vidaenvuelta en una cobija, en la colonia Villa del Álamo.
Otros reportes de asesinatos por arma de fuego, aún en procesoo incompletos, tuvieron lugar uno sobre la Avenida Internacional yotro más en el Fraccionamiento Las Delicias.