Uriel Saucedo
Tijuana. Cerca de las 4 de la mañana de ayer domingo, se registró el hallazgo de dos cuerpos sin vida dentro de la cajuela de un vehículo abandonado en el bulevar 2000. Este doble homicidio, se sumaría a otros dobles y triple homicidio más, registrados en un lapso de 24 horas, donde se contabilizaron 15 muertes violentas.
Se detalló que, el vehículo fue encontrado a la altura del fraccionamiento Paseos del Vergel, lugar al que arribaron oficiales de la policía municipal, quienes se dieron a la tarea de inspeccionarlo, encontrando los cuerpos sin vida dentro de la cajuela, razón por la que solicitaron el apoyo de peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para realizar los trabajos correspondientes. Sobre las víctimas, solo se indicó que se trató de dos hombres, uno de ellos de entre 40 y 45 años, y el otro de entre 35 y 40 años.
Mientras que, en la calle Casiopea de la colonia Sánchez Taboada, se reportó al 911, que dos cuerpos de sexo masculino fueron tirados en un barranco cercano a dicha vialidad. Se indicó que, los cuerpos presentaban lesiones hechas con arma de fuego, sin que fuera posible comprobar sus identidades; además, se informó que, los responsables abandonaron en el lugar un vehículo tipo sedán color blanco, para huir posteriormente, a bordo de una motocicleta.
Por otra parte, a la altura del relleno sanitario de la colonia Valle de las Palmas, se hallaron tres osamentas semienterradas, por lo que se solicitó la presencia de las autoridades en el lugar.
Horas antes de estos hechos, durante la tarde noche del sábado, se informó que, en la privada Leopardo del fraccionamiento Cañadas del Florido, un hombre de 56 años, identificado como Martín Hernández Beltrán fue baleado por un sujeto que logró huir con rumbo desconocido. Cuando paramédicos arribaron al lugar, el hombre lesionado, ya no presentaba signos vitales.
Con la misma suerte corrió Luís Javier Ramírez Díaz de 31 años, quien perdió la vida después de que recibiera varios impactos de bala en el área del tórax, cuando se encontraba transitando por la calle Ciruela de la colonia Morita, primera sección; ninguna persona involucrada logro ser detenida. Otro hombre, el cual no se pudo identificar, pero quien tenía entre 20 y 25 años, murió en la vía pública. Se indicó que su cuerpo fue hallado sobre la calle Vicente Guerrero de la colonia Mariano Matamoros Centro, presentando heridas hechas con arma de fuego.
También se informó sobre un triple homicidio, en donde las víctimas fueron tres hombres sin identificar, quienes fueron víctimas de un ataque armado cuando se encontraban al interior de un domicilio ubicado sobre la calle Salinas de Gortari en la colonia El Pípila.
Cabe mencionar, que previamente en la misma colonia se registró otro ataque armado, en el cual, dos hombres habían sido trasladados al Hospital General, después de que resultaran gravemente lesionados, pero no lograron sobrevivir a pesar de recibir atención médica; una de las víctimas fue reconocida como Abelardo Olivas Serrano de 65 años y la otra como Miguel Leyva Félix de 35 años.
En otro hecho, se informó que en la calle Ignacio Aldama de la colonia Mariano Matamoros Norte, un masculino fue lesionado con arma de fuego, mismo que fue declarado sin vida por paramédicos al momento de revisarlo; respondía al nombre de Eleazar Flores Escobedo de 37 años. De igual manera, en un callejón de la colonia Infonavit Capistrano se encontró el cuerpo sin vida de un hombre de entre 30 y 35 años que no pudo ser identificado, mismo que presentaba impactos hechos con arma de fuego.
Por último, el reporte de estos hechos violentos, indica que en la calle del Arbusto en la colonia Villa del Alamo, fue asesinado quien en vida fue conocido como José Carlos Sosa de la Cruz, sin que se brindaran más datos acerca de los responsables de su muerte.