Tijuana.-Una explosión en la Zona Centro de Tijuana dejó como saldo 27 personas lesionadas, tres de ellas de gravedad, seis más que requirieron ser hospitalizadas y 18 con lesiones leves.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 9:35 de la mañana, cuando fue reportado al número de emergencia el incidente que dañó tres comercios y tres viviendas a raíz de la onda expansiva que generó la explosión, informó Rafael Carillo, titular de la Dirección de Bomberos de Tijuana.
Una de las personas terminó con las piernas atrapadas entre los escombros y fue rescatada después de hora y media de labores por parte del Departamento de Rescate de Estructuras para posteriormente llevarla a un hospital para su atención; también presentaba quemaduras de primer y segundo grado en la mitad de su cuerpo.
Con la ayuda de dos canes de búsqueda, Gemma y Montecitos, bomberos realizaron una revisión en el lugar para verificar si había más personas atrapadas, pero no se encontró a nadie, informó la Dirección de Bomberos.
Una vez terminada la labor de rescate de las víctimas, se inició con el peritaje para determinar la causa que originó la explosión.
“Generalmente en estos casos ocurren por acumulación de gas o vaporización de algún solvente”, indicó Rafael Carillo.
Vecinos de los alrededores comentaron que hace tres o cuatro años se registró otra explosión en ese mismo edificio que alberga viviendas y locales comerciales.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Si, en el mismo lugar se suscitó una explosión, en aquella ocasión fue causada por acumulación de gas, ahora no sabemos”, respondió Rafael Carillo al ser cuestionado por medios de comunicación.
De acuerdo con fotografías aéreas, el techo de una imprenta colapsó, aunque bomberos desconocían en las primeras revisiones dónde se originó la explosión que dañó además tres viviendas y tres locales comerciales.
El lugar fue acordonado por elementos de la Guardia Nacional, Policía Municipal y de la Agencia de Investigación Estatal.