Antonio Maya
Tijuana.- De manera violenta, 17 personas fueron asesinadas entre el jueves y el viernes sumando 33 ejecuciones en los primeros cinco días de abril.
Aunque las autoridades de los tres niveles de gobierno han afirmado que, con la llegada de las fuerzas federales, los índices de homicidios disminuyeron, la realidad es que los hechos violentos son constantes en diversos puntos de la ciudad, ya que restos humanos en maletas o cubetas, al igual que cuerpos abandonados en la vía pública, son una constante en Tijuana, como en la calle Tlapayan de la colonia María Matamoros, en donde fueron encontrados muertos una mujer y un hombre con balazos en el cuerpo.
El reporte se dio a las 14:40 del jueves; además, entre la madrugada y mañana de ese día, fueron encontradas seis personas sin vida.
Durante el viernes, un total de cinco personas fueron asesinadas siendo el primer reporte de una muerte violenta a las 24:00, cuando un hombre no identificado fue encontrado con balazos en la cabeza en una calle de terracería en la colonia Tecolote.
Por la mañana, a las 6:25, el cuerpo de un hombre envuelto en una cobija fue abandonado en la calle Iztaccihuat, de la colonia Camino Verde. Dos horas después, el cuerpo de un hombre envuelto en una lona y atado de las extremidades fue dejado a un costado del panteón municipal número 10 ubicado en la calle Aranjuez de la colonia Villa Fontana.
En la misma mañana del viernes, un hombre de 69 años fue asesinado en el interior de un domicilio ubicado en la calle Pino de la colonia Las Torres. El cuerpo de la persona contaba con impactos de bala en la cabeza.
Por último, se reportó, a las 12:25, a un hombre muerto dentro de un automóvil en la calle Lázaro Cárdenas de la colonia Ejido Matamoros.
En total, 546 personas han sido ejecutadas, lo queda un promedio de 5.6 muertes dolosas diariamente.