Uriel Saucedo
Tijuana.- Entre la mañana del domingo y la noche del sábado, se reportaron cinco muertes dolosas en diferentes lugares de Tijuana siendo todas las víctimas de sexo masculino; dos de ellos fueron jóvenes de apenas 17 años.
Una de estas muertes ocurrió a las 4:46 horas de la madrugada del domingo, dentro del Hospital Betel, en la colonia Torres del Matamoros, en donde un hombre fue declarado sin vida a consecuencia de las lesiones por arma de fuego que presentaba. Se informó que el hoy occiso, de quien no se dieron datos personales, ingresó al hospital trasladado por sus familiares, quienes no refirieron el sitio donde se registró el ataque armado.
Las otras cuatro muertes se registraron durante la tarde y la noche del sábado, dos en el Hospital General y otras dos en la vía pública.
Tras ser baleado en el ejido Mariano Matamoros, un hombre de 17 años, identificado como Jesús Donato Jaramillo, fue declarado muerto en las instalaciones del Hospital General. Los disparos que recibió el menor de edad penetraron en su abdomen y cabeza, según lo reportado por las autoridades.
En condiciones similares murió César Rogelio Franco García de 22 años, quien había ingresado al Hospital General el pasado 5 de febrero después de que fuera víctima de un ataque armado en el fraccionamiento Natura.
Los homicidios restantes se registraron en la delegación Centenario; uno fue en la calle Pablo Picasso de la colonia Módulos 2 Nueva Tijuana, en donde se encontró a un hombre no identificado que yacía en la vía pública con varias lesiones hechas por arma de fuego.
El otro, un menor de edad de 17 años, identificado con el nombre de Kevin Omar Mendoza Muñiz, fue asesinado a balazos dentro de una barbería en la calle José López Portillo de la colonia Nueva Tijuana. No se detuvo a ningún responsable de estos homicidios.