Terrible accidente ocurrió en la carretera federal 3, entre Ensenada y San Felipe, a la altura del Poblado San Matías, donde 5 personas perdieron la vida y otras 8 están heridas de diversas consideraciones, debido a un choque frontal entre dos vehículos con familias.
Uno de ellos de un bombero del Puerto de San Felipe.
Dicho accidente fue de frente a la altura del kilómetro 136+300, entre una camioneta Toyota Four Runner, color blanco y un sedán Honda Civic, color gris, en este último viajaban todas las personas muertas, desconociéndose aún los detalles de personas heridas y difuntas. Paramédicos de Bomberos y Cruz Roja en ambulancias de San Felipe, del 43 en el Valle de Mexicali y de Central, acudieron al punto del percance para atender a los heridos y traerlos al Hospital General de Mexicali.
Los más graves los llevaron al Centro de Salud del Puerto para estabilizarlos y que puedan ser traídos con más posibilidades de vida. 6 de los heridos fueron llevados al Hospital General y 2 al Santa Catalina.
Agentes de las Policía Federal, Municipal se presentaron al lugar para prestar ayuda a los heridos y luego realizar los peritajes y esperar el arribo de los ministerios públicos, que jurisdiccionalmente les corresponde a los de Ensenada, pero operativamente los de Mexicali estaban más cerca.
De las primeras mediciones del percance se dijo que el conductor del Honda sería el responsable del accidente, ya que invadió el carril de circulación de la Four Runner que transitaban rumbo a San Felipe.