7 policías de Ensenada están relacionados en hechos de alto impacto ocurridos en febrero

Gaxiola Rodríguez informó que cuatro de ellos se encuentran detenidos y tres están prófugos de la justicia.

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · martes 3 de septiembre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Al menos siete policías municipales de Ensenada están relacionados con hechos violentos de alto impacto, ocurridos en el poblado de Francisco Zarco en el pasado mes de febrero, informó la Fiscalía General del Estado de Baja California (FGE).

Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en homicidios, dijo que cuatro de ellos se encuentran detenidos y tres más prófugos de la justicia.

En hechos ocurridos el pasado 8 de febrero frente a la ferretería La Principal, ubicado en en dicho poblado, policías de Ensenada a bordo de una patrulla fueron detectados por cámaras de vigilancia cuando proporcionaban apoyo de seguridad y abrir paso para la huida a una camioneta color blanca, en la que se trasladaban presuntos responsables de un homicidio.

La víctima fue identificada como Luis Enrique Gutiérrez Ramos, quien perdió fue agredido a tiros cuando se encontraba al interior de un vehículo color blanco.

La FGE presentó a los policías Carlos Javier “N”, Raúl Miguel “N”, Esteban “N” y Brian Isacc “N”, por su participación en el homicidio, quiénes fueron aprehendidos durante un operativo a cargo de la Agencia Estatal de Investigación en coordinación con la Sedena y la Fuerza Estatal.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

“Cabe destacar que estos sujetos están vinculados a diversos eventos de alto impacto ocurridos en el mes de febrero, incluyendo actos en contra de servidores públicos”, señaló Gaxiola Rodríguez.

Agregó que en los trabajos de campo en las investigaciones, detectaron la presencia de unidades policiacas que no eran los primeros respondientes a los hechos violentos.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

El fiscal dijo que siguen investigando si estos policías están relacionados con otros hechos violentos ocurridos en meses posteriores.

De los tres policías prófugos, dos de ellos solicitaron un amparo ante un juez para impedir su detención.