Una familia de cuatro integrantes, originarios de El Salvador, fueron atendidos por elementos de la Policía Municipal durante la noche del lunes, quienes informaron habían sido abandonados en la zona de La Rumorosa.
Alrededor de las 20:45 horas se informó que la familia de migrantes arribó a la estación de Policía de Valle de Puebla, sobre carretera San Luis y Rosa del Desierto, en Valle del Pedregal, donde informaron lo sucedido.
Uno de los miembros indicó que el pasado 29 de abril sujetos les prometieron cruzarlos a Estados Unidos de forma ilegal por la cantidad de 8 mil dólares, llevándolos a la zona de La Rumorosa para cruzarlos por la zona desértica.
Una vez arriba les dijeron que esperaran, donde al pasar tres días se dieron cuenta de que habían sido abandonados por los traficantes de personas, motivo por el que caminaron de regreso a carretera, donde fueron auxiliados para regresar a Mexicali.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Se dio a conocer por mismos migrantes que familiares suyos en Estados Unidos habían ya realizado un depósito de 5 mil dólares a las personas que supuestamente estarían cruzándolas, ya que les habían dicho que habían cruzado.
Los migrantes, quienes dijeron llamarse Cecillia ¨N¨, de 33 años, Juan Francisco ¨N¨, de 37 años, Juan Francisco ¨N¨, de 15 años, y Franklin ¨N¨, de 1 año, fueron atendidos por socorristas para ver su estado de salud, encontrándose estables.
Una vez levantado el reporte correspondiente se dio parte a las autoridades competentes para ver el estado de migración de la familia.