Tijuana.-El hallazgo de restos humanos y cartulinas con amenazas fueron el sello de los más recientes actos de violencia registrados por las autoridades de seguridad en Tijuana.
Según los reportes policiacos preliminares, el primer evento de esa lista fue en la carretera libre Tijuana-Tecate, a la altura de la colonia El Refugio, alrededor de las 22:00 horas.
En ese lugar, según los datos no oficiales, las autoridades encontraron una bolsa de plástico que contenía extremidades humanas y una primera cartulina con un mensaje.
Más tarde, entre las 23:00 horas del mismo lunes y la 1:00 horas de este martes, hubo dos reportes relacionados con ataques perpetrados con armas de fuego.
En la calle Francisco Mujica de la colonia Obrera fue hallado un hombre asesinado, y en el callejón Johnson de la zona Centro fueron baleados tres hombres: uno murió en el lugar y los otros dos fueron encontrados heridos, de acuerdo con las primeras versiones.
Un cuarto informe policiaco, registrado cerca de las 4:00 horas de este martes, dice que fue localizado “un bulto en una cobija” acompañado de un segundo mensaje escrito en una cartulina.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Esto último en la calle Cruz del Sur de la colonia Camino Verde de la delegación Sánchez Taboada.
Ya cerca de las 5:00 horas fue atendido el incendio de un local en la calle Roberto de la Madrid, colonia Tres de Octubre, con una persona calcinada; se desconoce por ahora si este último evento fue provocado.
Al final, cerca de las 9:00 horas, ya de este martes, policías reportaron más restos humanos en la zona Este de Tijuana.
Otra vez en la carretera libre a Tecate, pero ahora frente a la plaza comercial Sendero, fue hallada una cabeza humana dentro de una bolsa.