Juan Miguel Hernández
Tijuana.- En lo que va del año se han presentado cinco amenazas de bomba en los juzgados civiles, lo que podría ser obra de algún abogado que busca retrasar o evitar un proceso jurídico.
“La comunidad jurídica no descarta el hecho de que algún abogado, mal abogado pudiera estar detrás de todo ello, sin embargo sería una simple especulación y son las autoridades las que deberían encargarse de esto, que es aberrante y es un delito”, comentó el presidente del consejo de vigilancia de la coordinadora nacional de abogados de México, Miguel Ángel Ordaz.
El litigante aseguró que este delito de falsas amenazas de bomba, está tipificado como terrorismo, por lo que en caso de que se descubra a un culpable, tendría que ser procesado.
“La Procuraduría de Justicia de Baja California es la obligada a investigar este tema, y a dar resultados y respuestas a la sociedad de Baja California, que no merece este tipo de actos que sean sabotajes o sean actos terroristas y a trastocar el funcionamiento de cualquier institución pública”, comentó.
De igual forma, dijo que la PGJE debe tomar cartas en el asunto, e investigar quién está detrás de esa clase de conductas.
Que mayor denuncia que cientos de abogados somos afectados en el desempeño de nuestro trabajo y se trastoca el proceso de trabajo y funcionalidad