Tijuana.- Los policías municipales inmiscuidos en la detención de un hombre en una gasolinera del bulevar Rosas Magallón, la cual terminó en la muerte del asegurado por supuesto exceso de fuerza por parte de los elementos, se encuentra en investigación.
Conoce la historia completa: [VIDEO] Muere detenido en intervención policiaca
El Fiscal Central de la Fiscalía General del Estado (FGE), Hiram Sánchez, expresó. "Se inició una carpeta de investigación por homicidio culposo en un principio, pensando que la persona había muerto a raíz de sobredosis".
"Una vez que se obtuvo el dictamen pericial de la necropsia se establece como causa de la muerte desnucamiento por estrangulamiento y atendiendo a los vídeos que se hicieron virales, se encausó la investigación por homicidio doloso", informó.
Se definirá si la culpabilidad caerá en los dos elementos que aseguraron al hombre o si se procederá solo contra el uniformado que estaba presionando la nuca del detenido. Sobre la pena que pudieran obtener los posibles culpables, dijo que abría la posibilidad de proceder por el delito de homicidio por parte de un servidor público.