Antonio Maya
Tijuana.- Con el hallazgo de tres cuerpos durante la mañana del jueves, en la colonia Ejido Lázaro Cárdenas, abril registra ya 22 muertes violentas en sus primeros cinco días.
El hecho violento se reportó a las 6:05 horas, cuando fue encontrado un automóvil de color blanco con tres hombres muertos por disparo de arma de fuego sobre un camino de terracería colindante con el bulevar Acapulco de la colonia Ejido Lázaro Cárdenas. Los cuerpos fueron trasladados a la morgue por personal del Servicio Médico Forense (Semefo).
El primer asesinato del miércoles, registrado por la Procuraduría General de Justicia (PGJE), fue a las 11:35 horas en el fraccionamiento Valles de las Palmas, en donde fueron encontrados dos cuerpos calcinados sobre un barranco. Los cuerpos no fueron identificados.
Más tarde, un cuerpo calcinado fue hallado en un arroyo ubicado en la colonia Francisco Zarco; no fue identificado. A las 17:30 de ese día, fue encontrado dentro de un taller mecánico, ubicado en la colonia Rubí, un hombre muerto con impactos de bala en el cuerpo; fue identificado como Gerardo Daniel Pérez.
Faltando 19 minutos para que finalizara ese día, fue asesinada una persona de nombre Javier Tapia Medina, de 34 años, en la calle Insurgentes de la colonia Buena Vista.
Durante la madrugada del jueves, el cuerpo de una mujer no identificada fue encontrado dentro de un tambo, y envuelto con plástico. Horas más tarde, un hombre con impactos de bala, y envuelto en una cobija, fue encontrado sobre la intersección de la carretera libre Rosarito-Tijuana a la altura de la colonia La Gloria.
Por último, fue reportado el hallazgo de un hombre de aproximadamente 30 años, con balazos en el cuerpo, en la avenida Anexa Bulevar 2000 de la colonia Ejido Francisco Villa.
Las muertes contabilizadas en estos primeros cuatro días de abril dan un promedio de 5.5 ejecuciones diarias.