Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- Un conductor de un vehículo tipo “pick up” que conducía de manera errática ocasionó un accidente en la vía lenta Oriente, muy cerca del Hospital General de Tijuana.
“Me quise salir de la lenta aquí a Juan Ojeda y no alcancé”, dijo el hombre que permaneció dentro del auto; resultó ileso del suceso.
También, este reconoció que transitaba a prisa y que su manera de conducir no había sido la apropiada, como lo constató a El Sol de Tijuana.
El hombre primero estuvo a punto de golpear un vehículo tipo sedán, al que después le dio alcance para meterse en su camino con una actitud agresiva.
La camioneta con placas fronterizas terminó con una de las flechas rotas en el carril de la derecha de la vía lenta, a un costado de la estación Juan Ojeda del Sistema Integral de Tijuana (SITT).
Una mujer policía asignada a esa estación y la conductora de un auto que hacía fila para cruzar a los Estados Unidos fueron las primeras en acercarse al lugar del accidente a corroborar el estado de salud del conductor.
Por el lugar, transitaba una unidad de bomberos que se detuvo para ayudar en el percance; sin embargo, se retiró también al asegurarse que el conductor estaba ileso.
El sujeto no fue el único que ayer lunes 1 de mayo manejaba a alta velocidad aprovechando que la vía rápida estaba casi libre por el poco flujo de autos.
Este accidente y la larga fila para cruzar al país del norte provocaron que los conductores salieran intempestivamente de la vía rápida para continuar su camino y evitar el congestionamiento.