Tijuana.- El Centro de Control y Mando (C2), encargado de la video vigilancia de la ciudad de Tijuana por parte de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), y el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C4), el cual es utilizado por la Secretaría de Seguridad Ciudadana Estatal (SSC), actualmente tienen una diferencia de tecnologías.
De acuerdo con el general Leopoldo Tizoc Aguilar Durán, titular de la SSC estatal, quien asumió el cargo desde el 1 de enero de 2023.
“Por lo que respecta a los C4 y C2, actualmente hay una diferencia de tecnologías, sin embargo, hay cámaras que ya comparten imágenes”, agregó.
Aguilar Durán también mencionó que realizaron arreglos tecnológicos para que ambos centros obtengan las mismas imágenes, y así ampliar la capacidad de visión de la mano con los municipios.
“Con la nueva tecnología vamos a ampliar más las cámaras, vamos a tener mayor cantidad de ojos. Pero lo más importante es establecer y reforzar el canal de comunicación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM)”, añadió.
Sin embargo, las dependencias no tienen la capacidad para atender las cuatro mil cámaras, explicó el general.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“De una u otra forma habrá cámaras que están grabando, que después tendrán que ser reprogramadas, o en su momento retomar el video si es que se necesita para poder hacer el cambio, para eso se requiere coordinación”, detalló.
El secretario de Seguridad Ciudadana Estatal dio estas declaraciones después de presentar su plan de trabajo durante la conferencia de prensa matutina del gobierno estatal transmitida a través de Facebook.