Adolescente de 16 años, presunto asesino de Jesús Eduardo, conductor de Didi en Tijuana: FGE

Las investigaciones indican que el menor golpeó a Jesús Eduardo en la cabeza, con la intención de robarle sus pertenencias

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · martes 27 de agosto de 2024

Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Un adolescente de 16 años fue vinculado a proceso como el presunto responsable del asesinato de Jesús Eduardo Mora Gomar, conductor de la plataforma Didi, informó Miguel Ángel Gaxiola Rodríguez, fiscal especializado en homicidios.

Jesús Eduardo de 48 años, fue reportado como desaparecido el pasado 11 de agosto, y una semana después localizado en el Hospital General de Tijuana, internado con un golpe en la cabeza, donde posteriormente falleció.

Evitan trabajar de noche y en zonas de alto riesgo. Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Las investigaciones indican que el joven de 16 años golpeó a Jesús Eduardo en la cabeza con la intención de robarle sus pertenencias, dijo Gaxiola Rodríguez.

“Aparentemente lo que nos lleva esa línea de investigación es posiblemente la sustracción de algunos objetos, estamos trabajando en ello”, declaró.

El fiscal indicó que el menor fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, aunque se reservó más detalles del caso, que serán revelados en próximas fechas.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“No podemos evidentemente proporcionar información pero ya lo tenemos esclarecido, se vinculó a proceso este fin de semana, ya se encuentra bajo prisión preventiva”, manifestó.

El fiscal abundó que debido a la minoría de edad del presunto responsable del crimen, no puede ser revelada su identidad, además, el propio adolescente se reservó a declarar ante las autoridades.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Añadió que aún siguen las investigaciones para esclarecer por qué el vehículo que usaba José Eduardo, un Nissan March 2022 color azul con placas AVR685A, fue localizado Cañón de La Pedrera, lejos donde fue golpeado.

De acuerdo al GPS de su celular, su última ubicación fue en la colonia Planetario el pasado 11 de agosto.