Familias afectadas por una explosión la madrugada del sábado en el fraccionamiento Margarita Residencial, exigen sean restauradas sus viviendas luego que fueron etiquetadas como inhabitables por parte de Protección Civil municipal.
Personal de Bomberos de Tijuana acudió este domingo a realizar un peritaje de lo sucedido en la privada Magnolias, y sugirieron a los vecinos contratar a personal especializado para realizar un dictamen pericial, contó Valentina Velazco, una de las perjudicadas.
"Pedimos nos solucionen, ahora dicen que un dictamen, contratar abogados, nos afecta más en la cuestión económica, porque es pagar", dijo Valentina.
En total, 20 viviendas fueron dañadas por la explosión, que al parecer se originó en el departamento 512, por una supuesta acumulación de gas, de acuerdo con los reportes de Protección Civil.
Una vez obtenidos los resultados que arroje el dictamen, procederían a demandar a la constructora o a quien resulte responsable, explicó Valentina, que es propietaria del departamento 532.
La empresa Exe Inmobiliaria S.A. de C.V., es la empresa que construyó Margaritas Residencial, de acuerdo con los vecinos.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El sábado por la tarde, una mujer acudió en representación de la empresa, quien fue presentada por el delegado de la Presa Este, Héctor Javier Willis.
Sin embargo, este domingo representantes de la empresa ya no acudieron al lugar del siniestro ni se comunicaron con los damnificados.
Valentina estaba viviendo desde 2014 en su casa hoy devastada tras la explosión, los mismos años que tiene pagando por medio de un crédito infonavit, que aún le faltan entre 10 a 15 años más para cubrir el préstamo.
Algunas familias decidieron pernoctar afuera de lo que quedó de sus viviendas, en espera de una solución a su situación.
Otros optaron por acudir con familiares para pasar la noche, como fue el caso de Valentina.
"El muerto y el arrimando a los tres días apesta, al rato salimos peleados hasta con la familia", dijo Valentina que por eso exige una pronta solución.
Cuatro personas con quemaduras de primero y segundo grado, tres menores y su mamá, fue el saldo de la explosión.
Valentina Velazco relató que a las 5:55 de esa madrugada se preparaba para salir al trabajo, junto a su esposo, cuando de repente sintió la vibración y la ventana de atrás se reventó.
Por lo que tomaron a sus hijos y bajaron del edificio. En el trayecto su esposo ayudó a un vecino a destrabar la puerta de la herrería, teniendo que derribarla para que pudiera salir, añadió.