Agente de FGE asesinado estaba bajo investigación de FGR: Fiscal Andrade Ramírez

En total fueron suspendidos tres elementos y la investigación es de las autoridades federales, dijo la fiscal general

Viridiana Lepe | El Sol de Tijuana

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

El agente fue asesinado mientras cargaba combustible. Cortesía

Tijuana.- El agente de la Fiscalía General del Estado (FGE), asesinado este lunes en la colonia Las Torres, estaba bajo investigación en la Fiscalía General de la República (FGR), de acuerdo con la fiscal general de Baja California, Maria Elena Andrade Ramírez.

“Lamentablemente este agente y otro grupo aparece en una posible intervención de actividades ilícitas, las cuales está llevando a cabo las investigaciones la FGR”, dijo.

Foto: José Luis Camarillo | El Sol de Tijuana

El agente, identificado como Salvador Vargas, fue acribillado a tiros alrededor de las 18:04 horas mientras cargaba combustible en una estación ubicada sobre el bulevar Héctor Terán Terán.

“Yo no puedo proporcionar más datos porque le dimos vista a la Fiscalía General de la República por tratarse de hechos con apariencia de delitos de fuero federal”, apuntó.

Afirmó que a raíz de los hechos que están bajo investigación la FGE suspendió en total a tres agentes y notificó a la FGR.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“El arma que se utilizó parece relacionada con otros eventos delictivos, pero es hasta el momento lo que puede proporcionar porque la investigación principal es de la FGR por delitos del fuero federal”, insistió.

También respondió que el reciente asesinato de un agente municipal podría tener relación con el del elemento de la FGE.

OTROS CRÍMENES

Un automóvil fue abandonado en la garita de San Ysidro, en el interior se localizó una persona sin vida, alrededor de las 11:54 horas de la mañana se dio el reporte a las autoridades correspondientes.

En la colonia Empleados Generales, sobre el puente México fue abandonado el automóvil de color Isuzu Rodeo, en la parte trasera se observo el cuerpo con las manos atadas con una soga de plástico.

Minutos después los elementos de la Policía Municipal y agentes de la Fiscalía arribaron al lugar de los hechos para el procesamiento de la investigación sobre el caso.