Tijuana.- Una fuerte persecución policial se desató el miércoles después de que elementos de la policía le marcaron el alto a un vehículo, que respondió con una agresión armada.
La agresión a los uniformados municipales inició en el fraccionamiento El Lago y se extendió por varios kilómetros de la ciudad, con la incorporación de otros elementos de la Policía Municipal, así como agentes estatales, se logró la neutralización de los presuntos delincuentes, sobre los cuales no se dio detalle en el primer reporte de las autoridades.
Trascendió que solo uno de los cuatro detenidos resultó con una herida por arma de fuego, la cual fue atendida por socorristas de la Cruz Roja que acudieron al llamado del 911, mismos que declararon al hombre fuera de peligro a causa de la lesión, después de brindarle el servicio médico de primer contacto.
El operativo concluyó a la altura de la Vía Rápida Alamar en un lote de terracería con la detención de cuatro personas, a quienes se le encontró diversas armas, de acuerdo con el reporte extraoficial.
Al operativo se sumaron elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Fiscalía General Estatal (FGE), corporación que tiene la jurisdicción para iniciar la investigación y poner a disposición de un juez de control a los presuntos delincuentes.
En relación a las acciones por muertes violentas recientes, la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación confirmó la localización de tres cuerpos sin vida en la ciudad de Tijuana, el día 25 de mayo de 2021. El primer reporte fue a las 04:00 horas, reportaron a C4 una persona sin vida, la cual tenía una bolsa negra encima.
Los hechos ocurrieron en el Cañón de Las Palmeras, frente al número 4850, colonia Cañón de Las Palmeras, delegación Playas de Tijuana. La víctima era del sexo femenino, de nombre María Isabel González, su edad aún no se determina.
Otro cadáver envuelto en una cobija fue localizado en la calle Paseo del Campo, frente a planta de luz, fraccionamiento Villa del Campo, delegación Presa Rural.
La víctima en este caso era un hombre, fue localizado en la colonia Zona Centro, delegación Zona Centro. El cuerpo estaba sin vida en estado de descomposición en un lote baldío.