Juan Galván/La Voz de la Frontera
Mexicali.- Autoridades de todos los niveles en el estado se pusieron en alerta máxima cuando al filo de las 20:00 horas un grupo de sujetos armados al ver que una patrulla del Ejército Mexicano se les aproximada en el camino de terracería que está entre los poblados de El Hongo y Santa Verónica, abrieron fuego sin lesionarlos, los militares al repeler la agresión lograron lesionar a los agresores pero éstos se dieron a la fuga.
Ante el hecho se activó una alerta general en todos los nosocomios de Tecate, Tijuana, Mexicali y Ensenada para que en caso de que trataran de acudir a buscar ayuda médica los reportaran de inmediato a las autoridades.
Eran las 19:50 cuando el comandante de la Policía Ministerial de Tecate informó que se activó el protocolo de ayuda entre corporaciones, debido a que personal de SEDENA fue agredido por un grupo de sospechosos con armas de alto poder que viajaban en un pickup color blanco, Chevrolet Sierra y una camioneta Ford Explorer, color azul, cuyos ocupantes portan armas largas, pidiendo extremen precauciones.
Se dio aviso a la Central de Emergencias C4 para que activara la alerta general en todos los centros de control y las autoridades de todos los niveles estén alertas, así mismo se solicitó el apoyo a hospitales y Cruz Roja informen de cualquier lesionado por arma de fuego.
Personal de CRM Tijuana reportó la presencia de tres personas lesionadas por arma de fuego en la colonia El Niño en una gasolinera del lugar sin especificar calle, uno de los lesionados sube a un taxi color amarillo, al lugar llega un vehículo honda color gris o blanco, solicitan el apoyo de Cruz Roja, pero a su arribo no los encontraron.
Ante tal aviso se ordenó el traslado de tres grupos más de la Policía Estatal Preventiva que acudieran al apoyo a la zona costa para tratar de copar a los gatilleros.