Karina Torres/ José Luis Camarillo
Tijuana.- Un hombre aún sin identificar fue localizado sin vida durante la mañana del martes; se había ahorcado sobre uno de los cables de servicios que se encuentra a un costado de la primaria Ramos Millán, en la esquina de las avenidas 5 de Mayo y Baja California, en la delegación Centro de la ciudad. El macabro hallazgo se reportó minutos antes del horario de entrada del turno matutino de la primaria, por lo que docentes, padres de familia y menores fueron testigos del hecho.
“Nosotros, los de las escuelas, fuimos a hablar al 911 para que vinieran por la persona que estaba ahí colgada. Posteriormente, alejamos a todos los niños; se metieron inmediatamente todos a sus salones y cerramos las puertas, y ya en eso llegaron los oficiales y acordonaron toda el área”, explicó Eduardo, docente de la primaria estatal de tiempo completo Ramos Millán.
En entrevista para el Sol de Tijuana, relató que varios padres de familia pudieron observar cómo el hombre subió a uno de los árboles ubicado entre la unidad deportiva Benito Juárez y la escuela primaria para, momentos después, lanzarse y quedar colgado. “Sí se aventó. Yo iba llegando como a las 7:40 (horas) e iba a ingresar por la parte de la cochera a la escuela cuando vi que se estaba moviendo algo, y en eso se acercó una madre de familia; a ella le tocó ver, y me dijo: ‘mire profe, se aventó, se subió al árbol y se aventó y se colgó’”, narró el docente de la primaria.
El hecho se reportó a los agentes municipales a las 7:55 horas, durante la mañana del martes, por vía del C-4. Los oficiales acudieron al lugar para corroborar el hecho y solicitar la presencia de los agentes periciales, quienes realizaron las diligencias correspondientes. Por varios minutos, la vialidad de la avenida 5 de Mayo permaneció cerrada parcialmente al tránsito peatonal mientras los agentes realizaban el levantamiento de pruebas.
Autoridades del Sistema Educativo Estatal (SEE) de Baja California informaron que no es el primer incidente en su tipo que se registra en las inmediaciones de un plantel educativo, pero sí el primero reportado en 2019.
INCIDENCIA DELICTIVA
La zona Centro de la ciudad se caracteriza por su alta incidencia delictiva, afirmó el profesor Eduardo, quien aseguró que el incidente registrado durante la mañana de ayer martes es uno de tantos que han tenido que reportar a las autoridades correspondientes.
“Iban saliendo como a las 8:30, 8:40 más o menos. Aquí adelantito, a media cuadra de la escuela, asesinaron a una madre de familia de la misma escuela. Vino, dejó a su hija y me tocó platicar con ella, y a las 8:30, 8:40 que se retiraron porque se estaban poniendo de acuerdo las mamás para un bailable del día del niño. La señora, yo creo, iba a su casa y la apuñalaron (…) Fue ayer eso, en la mañana”, dio a conocer el profesor. “Es el pan de cada día. Aquí pasan, ocurren cosas, así como las que le estoy contando y la que vivimos el día de hoy (martes)”, puntualizó Eduardo.