Tijuana.-La Policía Municipal de Tijuana localizó a una persona de sexo masculino amarrada de pies y manos en la vía pública con una leyenda escrita en su pecho “por rata”, tras ser acusado de intentar ingresar en una propiedad privada y ser detenido por sus propietarios.
La persona de 43 años de edad, de nombre Juan Carlos “N”, se encontraba tirado en un camino vecinal cerca del centro de convenciones Baja Center, entre las inmediaciones de los municipios de Tijuana y Playas de Rosarito.
Según el reporte preliminar policial, Juan Carlos “N” confesó haber intentado meterse a una propiedad privada y tras ser detectado por los dueños, le quitaron la camisa y sobre el pecho le escribieron la leyenda “por rata”.
Los hechos ocurrieron cerca de las 7:00 de la mañana, donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja para verificar que no tuviera lesiones o fracturas.
Juan Carlos “N” no quiso interponer ninguna denuncia por lo hechos, dijo la Policía Municipal en el parte policiaco.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por otro lado, la Policía Municipal de Tijuana capturó a Josué “N” de 30 años de edad, que asaltó con violencia una tienda Oxxo en la colonia Tomás Aquino.
En un comunicado, informó que agentes municipales realizaban un recorrido de vigilancia sobre la calle 16 de Septiembre, personal de la tienda indicó que un hombre los amenazó con un arma para llevarse el dinero producto de la venta del día y huir en un vehículo Honda Civic, color verde.
Por lo anterior, se implementó un operativo de localización en la zona, ubicando el automóvil y se inició una persecución sobre la calzada Tecnológico para después descender por la rampa Américas.y logrando su captura en avenida Juan Ojeda Robles.
En menos de 48 horas, policías municipales detuvieron a dos sujetos implicados en robos a dicha cadena comercial, dice el comunicado.