Tijuana.- Un par de asesinatos, una manta con amenazas y una unidad de la FGE incendiada arrancaron este miércoles la cuenta de hechos violentos en Tijuana, según datos policiacos difundidos desde las primeras horas de ayer.
Los reportes de los dos decesos quedaron registrados con apenas 20 minutos de diferencia en distintas partes de la ciudad.
El primer cadáver fue localizado alrededor de las 5:40 horas en la colonia Hacienda Casa Grande, y se trataba de un hombre con una lesión provocada al parecer con un objeto contuso, de acuerdo con los primeros informes.
Posteriormente, en la calle 5 de Mayo, el deceso registrado fue el de una persona hallada atada que presentaba huellas de violencia, sin que hasta ahora haya más detalles sobre la víctima.
Antes de los dos asesinatos ocurridos en las primeras horas este miércoles, policías atendieron un reporte en la calle Aguacaliente de la colonia Hipódromo donde encontraron una hielera que en el interior tenía una manta con amenazas.
Esto fue entre la 1:00 y las 2:00 de la madrugada, hora en la que bomberos atendían el incendio de una unidad de la Fiscalía General Estatal (FGE).
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
De acuerdo con el reporte de Bomberos, esto fue en la calle Rosarito de la colonia Héroes de la Independencia, y no hubo personas lesionadas.
Según datos de la Agencia Estatal de Investigación, en los primeros 12 días del año Tijuana acumuló 53 víctimas de homicidio sin contar los dos casos de ayer por la madrugada.
Con esos números, la ciudad está comenzando el 2022 con un promedio de entre cuatro y cinco personas asesinadas por día.