Durante operativos realizados en centros nocturnos por elementos de la Policía Municipal de Mexicali, un centro nocturno ubicado en la primera sección de la ciudad recibió un acta de amonestación por la presencia de un menor de edad al interior.
Agentes arribaron al bar “El Changarrito”, ubicado sobre callejón Reforma, donde constataron la presencia del menor, por lo que autoridades de la Subdirección de Operaciones y Seguimiento de Ayuntamiento de Mexicali aplicaron dicha multa, en tanto el menor fue canalizado ante la autoridad correspondiente por faltas administrativas.
También durante el operativo un sujeto de 23 años fue detenido al encontrarse dentro de estos lugares con una navaja.
Estos operativos de vigilancia se realizan con el fin de inhibir las conductas antisociales en los bares y antros de la zona centro de Mexicali y así proteger a quienes asistan a estos lugares.
El titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Mexicali, Pedro Ariel Mendívi, destacó que estos operativos se estarán realizando para asegurar una sana diversión entre los asistentes, además de cuidar el orden en dichos establecimientos.
Estas acciones, dijo, se efectúan en coordinación con la Subdirección de Operación y Seguimiento del Ayuntamiento de Mexicali.
Respecto a la presencia del menor de edad, indicó que se levantó un acta de amonestación al local porque no contaba con antecedentes de ingreso de otros menores.
RECORREN 7 ANTROS
El subdirector operativo Ramón Valdez junto con el subdirector de prevención Iván Camacho desplegaron un recorrido de inspección al interior y al exterior de estos lugares acompañados por personal de Alcoholes coordinados con bomberos de Mexicali.
En total visitaron siete antros considerados los más visitados durante los fines de semana.
Además del menor de edad y el sujeto hallado en posesión de arma prohibida, diez personas fueron sujetas a revisión de datos y cinco vehículos inspeccionados para descartar reporte de robo u objetos ilícitos.
El director de la Policía Municipal reiteró que estos operativos no buscan imponer la presencia policiaca, sino garantizar espacios seguros de esparcimiento en Mexicali.