Tijuana (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría de Zona Tijuana, a través de la Policía Ministerial del Estado, aprehendió a un sujeto implicado en el delito de robo de vehículo de motor en su modalidad de posesión.
El imputado es Fernando David N, a quien se le giró la orden de aprehensión debido a que, ya estando vinculado a proceso, no compareció en la audiencia intermedia, por lo que se le declaró sustraído de la acción de la justicia.
Fernando David N se le relaciona en el caso sucedido el pasado 2 de enero de 2018, cuando él, en compañía de otro sujeto, se encontraban en el domicilio ubicado en la calle Roble del Ejido Rojo Gómez, en el interior de un vehículo de motor marca Chevrolet S-10 tipo pick-up, color blanco sin placas de circulación, el cual se encontraba estacionado sobre el carril de circulación en sentido contrario, por lo que agentes municipales descendieron de la unidad patrulla para abordarlos.
A simple vista, los agentes pudieron notar que el sistema de encendido estaba violado, así como los cables cortados y el tablero dañado, por tales motivos se solicitaron los documentos del vehículo, mostrando una conducta evasiva las dos personas intervenidas, manifestando que no contaban con documentos algunos.
En ese momento, los uniformados solicitaron el apoyo de la central de radio para verificar el vehículo, indicando la central de radio que el automóvil contaba con reporte de robo del día 1 enero del 2018, por lo que se procedió a asegurar a Fernando David N, y presentarlo ente el Ministerio Público, quien inició una carpeta de investigación por el delito de robo de vehículo en su modalidad de posesión.
En audiencia ante el Juez de Control, se le impuso como medida cautelar la firma semanal, sin embargo, al incumplir y no presentarse a la audiencia intermedia, se le declaró como sustraído de la acción de la justicia, por lo que se le giró orden de aprehensión, misma que fue cumplido por los agentes ministeriales.