Tecate. (Comunicado PGJE).- La Subprocuraduría General de Justicia del Estado a través de la Policía Ministerial, zona Tecate, cumplimentó una orden de aprehensión en contra Juan Martín N por ser probable responsable en el delito de feminicidio.
El día 13 de junio del año en curso, siendo entre las 08:44 y 11:56 horas, en el interior del domicilio ubicado en el fraccionamiento Lomas de Santa Anita del Municipio de Tecate, el hoy imputado dolosamente privó de la vida a la víctima Sandra Araceli Sígala Aguirre, ya que, encontrándose solos en el domicilio antes mencionado, él la golpeó en repetidas ocasiones en diferentes partes del cuerpo.
Después colocó una corbata y un cinto con los cuales presionó el cuello de la ofendida, logrando con todo lo anterior privarla de la vida siendo la causa determinante de la muerte asfixia por estrangulación y traumatismo craneoencefálico.
Juan Martín N se retiró del domicilio a bordo del vehículo Honda Element de color negro. Cabe destacar que la víctima se encontraba en el domicilio citado en virtud de que prestaba sus servicios como empleada doméstica, entrando a laborar a las 08:00 horas, de los días miércoles de cada semana existiendo así una relación laboral entre la hoy occisa y el imputado; además, había una condición de confianza y subordinación por parte de la ella hacia el imputado, ya que éste habitaba en ese domicilio.
Debido a las investigaciones por parte de la Policía Ministerial del Estado y a la correcta integración de la carpeta de investigación por parte del Ministerio Publico, el día 27 de junio del 2018 fue posible reunir los datos de prueba necesarios para lograr la vinculación a proceso del imputado.