Tijuana COM-681 .- Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) lograron el aseguramiento de dos sujetos que quienes se encontraban prófugos de la justicia, uno por el delito de robo de vehículo y otro por delitos contra la salud, en operativos efectuados en la colonia Mayos e Islas Agrarias, zonas identificadas como prioritarias.
El primer aseguramiento se llevó a cabo cuando los elementos realizaban un patrullaje de vigilancia sobre la avenida Caborca, en la colonia Mayos, ya que contaban con información de que un presunto ladrón fugitivo de la ley operaba en la zona.
Los agentes intervinieron a quien se identificó como Saúl "N", de 32 años, quien negó los cargos, pero como parte del protocolo policial le realizaron una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito, asimismo al ingresar sus generales en la base de datos del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4) arrojó una orden de aprehensión.
En otra acción los elementos en la colonia Islas Agrarias B, al circular los elementos sobre la carretera ejido Cuernavaca-Islas Agrarias, en frente de una escuela primaria se percataron de un sujeto que caminaba en actitud sospechosa.
Al ser abordado se identificó como Arturo "N", de 53 años, a quien se le realizó una revisión corporal sin encontrarle algo ilícito pero al ingresar sus generales en C4 resultó la orden de aprehensión por delitos contra la salud.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes quienes serán los encargados de determinar su situación legal.
Se exhorta a la población a denunciar cualquier acción ilícita o que consideren fuera de la ley al número de emergencias 9-1-1 y denuncia anónima 089.
Acciones contempladas en la "Cruzada por la Seguridad, tarea de todos" que encabeza el gobernador Francisco Arturo Vega de Lamadrid.