Dos empleados de alto nivel de la empresa Prime Wheel Tijuana fueron aprehendidos como presuntos responsables de la desaparición de Servando Salazar Cano, informó María Elena Andrade Ramírez, titular de la Fiscalía General del Estado de Baja California.
Mencionó que el móvil de la desaparición pudiera estar relacionado con “actividades ilícitas” que llevaba a cabo personal de alto nivel de la empresa.
“Ya les fue imputado el delito de desaparición del señor Servando y el día jueves es la audiencia de vinculación a proceso”, declaró Andrade Ramírez
Dijo que tienen aseguradas algunas áreas de la empresa Prime Wheel en Tijuana, donde se presume ocurrió la desaparición de Servando, además de documentación contable.
Añadió que la empresa dedicada a la fabricación de rines para automóviles, ubicada en la zona industrial de Otay, cuenta con seis naves industriales de las que Servando Salazar era el encargado de mantenimiento.
Andrade Ramírez señaló que no fue asegurada toda la empresa para no perjudicar cinco mil fuentes de trabajo, solo están interviniendo el área de hornos para fundir aluminio y otros metales, donde también son manejados químicos “potentes y nocivos”.
“Llevamos a cabo la intervención de la empresa con policías caninos entrenados, nuestros binomios caninos y los policías checando cada centímetro de lo que pudiera ser el área sospechosa de la desaparición”, relató.
La fiscal descartó que hasta el momento la desaparición de Servando Salazar esté relacionada con un accidente de trabajo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Lo estamos considerando como un delito doloso intencional”, dijo a los medios de comunicación en Mexicali, al finalizar un evento en una universidad privada
Indicó que no podía dar más detalles sobre la investigación, la cuál aún está en proceso, pero adelantó que este martes la FGE dará una conferencia de prensa en Tijuana.
Servando Salazar Cano está en calidad de desaparecido desde el pasado 23 de agosto, no hay evidencia de que haya salido de la empresa ese día y su teléfono móvil fue localizado en una plaza comercial a tres kilómetros de distancia de la empresa Prime Wheel Tijuana.