PLAYAS DE ROSARITO COMTJ- 133/19.- Dos sujetos fueron detenidos por agentes de la Policía Ministerial del Estado, en Playas de Rosarito ya que contaba con orden de aprehensión por los delitos de robo de vehículo con violencia y homicidio calificado en grado de tentativa.
Los detenidos son José Luis N, y Manuel Eduardo N.
Los hechos del delito se dieron el pasado 21 de mayo de 2019, aproximadamente a las 16:15 horas, cuando la víctima un chofer de taxi, de la línea Eco Taxis verde con blanco, fue requerido para un servicio a la altura del Hotel Festival Plaza por un sujeto (ahora se sabe responde al nombre de Manuel Eduardo N), quien le solicitó servicio para el Ejido Primo Tapia.
En el trayecto Manuel Eduardo N., sacó una pistola y amagó al taxista ordenando que no hiciera ningún movimiento y siguiera conduciendo para el fraccionamiento Mar de Puerto Nuevo I, lugar donde se acercan dos sujetos más del sexo masculino, (uno de ellos ahora se sabe lleva por nombre José Luis N), y entre los tres comenzaron a golpear a la víctima en diversas partes de su cuerpo, bajándolo del taxi para subirlo a la cajuela.
Luego uno de ellos condujo el taxi con rumbo desconocido, deteniendo la marcha sobre la carretera a Ensenada, sacando a la víctima de la cajuela para subirla boca abajo en el asiento trasero del taxi, para nuevamente proporcionarle diversos golpes con objeto contuso y punzocortante (lesiones en región costal y dorsal), hasta que la víctima se hizo el muerto y los sujetos se llevaron sus pertenencias y el vehículo tipo taxi.
En el lugar en donde lo dejaron, una persona que pasaba por el lugar auxilió al taxista, encontrándolo aún maniatado.
Por lo qué el día de ayer una vez recabados los datos de prueba de logró obtener una orden de aprehensión urgente en contra de los de nombre José Luis N. y Manuel Eduardo N, por los delitos de homicidio en grado de tentativa, robo de vehículo con violencia y robo, dejándolos a disposición del Juez de Control de Playas de Rosarito.