Aprehenden a esposo de enfermera asesinada en Tijuana, como presunto responsable de feminicidio

La línea de investigación está relacionada con las diferencias entre la pareja, dijo el fiscal Rafael Orozco

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · martes 27 de agosto de 2024

Orozco Vargas dijo que no podía dar mayores detalles de la investigación. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

La Fiscalía General del Estado (FGE) aprehendió a Manuel “N”, por ser el presunto autor intelectual del feminicidio de Gabriela Gutiérrez, enfermera asesinada en Tijuana el pasado 12 de julio.

Foto: Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

Manuel “N”, esposo de Gabriela Gutiérrez, acudió a las dos manifestaciones realizadas por familiares y amigos para exigir el esclarecimiento del feminicidio, el cual ocurrió afuera de su domicilio, cuando llegaba de trabajar en el Hospital Materno Infantil.

Gabriela fue asesinada en su vehículo la mañana del 12 de julio. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

El fiscal central Rafael Orozco Vargas, dijo que la primera línea de investigación del crimen está relacionado con las diferencias entre el matrimonio, el cual ya no tenía una relación sentimental, e incluso Gabriela, ya tenía otra pareja.

“No tenemos el dato concreto de las circunstancias que lo generó (el feminicidio), sin embargo, aunque seguía siendo su esposo, la relación real ya había concluido”, apuntó.

Este martes, la FGE presentó a Manuel “N” ante un juez para que sea vinculado a proceso como el autor intelectual del feminicidio de Gabriela Gutiérrez, delito por el que podría obtener una condena hasta de 60 años de cárcel.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Orozco Vargas dijo durante una conferencia de prensa que no podía dar mayores detalles sobre la investigación y las evidencias con las que cuentan, hasta después de la primera audiencia de formulación e imputación este martes.

“Era una enfermera a la cual se le conocía por su trabajo, no contaba con algún antecedente de ninguna índole, y eso nos obligaba a ir más a fondo de su muerte”, señaló.

El funcionario indicó que la familia de la enfermera, fue una parte importante para dar con el presunto responsable del feminicidio a través de las entrevistas y diligencias que realizó la FGE.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“En estas entrevistas que se fueron dando, se fue logrando determinar o identificar ciertas inconsistencias en las declaraciones que se daban y en lo que manifestaba (Manuel “N”) y una actitud sobrada en la manera de exigir, y además la forma de comportarse anteriormente al hecho, incluso con las propias pertenencias de la víctima”, explicó.

Agregó que las declaraciones de los familiares de Gabriela Gutiérrez hicieron dudar de las versiones y actitud del presunto autor intelectual.