Tijuana.- La Fiscalía General de Baja California (FGE), logró la aprehensión de una mujer prófuga de la justicia en Estados Unidos, así como la vinculación a proceso de tres sujetos imputados por feminicidio.
En el caso de la fémina, la FGE indicó que contaba con una orden de arresto por tráfico de drogas en el vecino país y al parecer pertenecía a un grupo dedicado al trasiego de sustancias prohibidas.
Richarda Chavonda “N”, de 33 años, tras violar su libertad condicional, huyó huido hacia México para evadir la acción de la justicia, y refugiarse en Tijuana.
Derivado de labores de investigación y campo, se logró ubicar un domicilio de la colonia Jardín Dorado, donde fue detenida por elementos de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación (GESI).
Una vez que la FGE concluyó con los trámites correspondientes en coordinación con el Instituto Nacional de Migración (INM), la mujer fue entregada a las autoridades estadounidenses.
En otro asunto, la Fiscalía General del Estado logró que fueran vinculados a proceso tres sujetos acusados del delito de feminicidio.
Sobre este tema, la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida informó que, fue a través del agente del Ministerio Público, que en la audiencia inicial se formuló imputación y de igual manera se resolvió que queden sujetos a proceso los imputados: Luis Daniel “N”, Luis Ángel “N”, y Luis Alexis “N”.
Se detalló que los hechos que dieron inicio a la carpeta de investigación 0204-2021-13235, sucedieron el 26 de marzo de 2021, cuando aproximadamente a las 19:45 horas, dos de los imputados, y otras personas se encontraban con la víctima, Sandra Guadalupe Flores Pérez, en el interior de una vivienda en la Privada del Prado del fraccionamiento Natura, cuando se comunicó con ellos Luis Daniel “N”, alias “El Rifles”, ordenándoles matar a la víctima.
Esto provocó que tanto Luis Alexis “N”, como Luis Ángel “N”, procedieran a agredir a la mujer, a la que le amarraron las manos, le colocaron una bolsa y cables en la cabeza, y con un tubo la privaron de la vida estrangulándola.
Posteriormente arrojaron su cuerpo en la rampa descendiente del bulevar Las Delicias Sur del fraccionamiento Hacienda Las Delicias tercera sección.
Además, a los tres imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y se fijó un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación complementaria.