Tijuana.- El Grupo de Coordinación Baja California, captura a cuatro sujetos, por los que pesaban 3 órdenes de aprehensión por homicidio calificado y una por lesiones calificadas.
Agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones en operativo conjunto con la Policía Municipal, Policía Federal, Estatal Preventiva, de la Procuraduría General de la República y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, aseguraron a cuatro sujetos, quienes en hechos distintos están como imputados en tres casos por el delito de homicidio calificado, y uno por lesiones calificadas.
En el primer caso el imputado es René N., alias “El Junior”, quien fue puesto a disposición del Juez de Control, por el delito de homicidio calificado, en hechos sucedidos el pasado 14 de noviembre de 2017.
El occiso Vicente Gibrán Ramos de 20 años, fue localizado sin vida en la calle Salvador Díaz Mirón de la colonia Vista Alamar de la delegación Centenario a causa de lesiones producidas por disparos de arma de fuego.
En la investigación ministerial se encontró que la víctima tenía problemas por drogas con el indiciado, y el día de los hechos, René N., junto con tres sujetos más que iban a bordo de un vehículo vieron a Vicente, que estaba trabajando a bordo de una retroexcavadora, y le dispararon privándolo de la vida.
En el segundo caso, el imputado es Rogelio N., alias “El Cubano”, a él se le cumplimentó la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en donde el occiso fue Eddie René Escobar Flores de 47 años, quien fue encontrado sin vida en el callejón Triunfo No. 10 de la colonia Jardín Dorado de la delegación cerro Colorado. La causa de muerte fue por lesiones producidas por arma punzo cortante.
En el tercer caso, El imputado es Roberto N. alias “El Gordo” de 45 años.
Y el cuarto detenido es Gabriel N, quien está implicado en el delito de lesiones calificadas por hechos ocurridos el pasado 12 de abril del 2018 en el que resultaron dos personas heridas por disparos de arma de fuego, siendo las víctimas un hombre y una mujer. La agresión se debió a problemas personales y sucedió en el fraccionamiento Hacienda las Delicias
Los cuatro imputados quedaron a disposición del Juez de control, quien habrá de determinar su situación legal.
Así mismo los trabajos de coordinación conjunta interinstitucional, continuarán para atacar en cada uno de los frentes a la delincuencia.